El desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontinyent a consecuencia del temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, y que ha dejado en ese municipio valenciano cerca de 250 litros por metro cuadrado en 24 horas, ha obligado a la evacuación de algunos vecinos de la zona.

Según Emergencias de la Generalitat, la Policía Local de Ontinyent ha confirmado que los accesos a la zona afectada están bloqueados y se ha iniciado la evacuación de los vecinos de la calle Canterería.

El sur de la provincia de Valencia y toda la provincia de Alicante permanecen desde las 00.00 horas de este jueves en alerta roja por precipitaciones de 180 litros por metro cuadrado en 24 horas y 90 l/m2 en una hora. 

Los bomberos rescatan a dos personas

Los bomberos han rescatado a dos personas que habían quedado atrapadas en Ontinyent, donde trabajan once dotaciones del Consorcio de Valencia, concretamente en el barrio de Canterería, tras desbordarse el río Clariano.

Una persona ha quedado atrapada en una vivienda al desprenderse el techo

 

Los bomberos han rescatado a una persona que había quedado atrapada en una vivienda de la que se ha desprendido parte del techo, y otra ha tenido que ser sacada de la zona del matadero, ha informado el Consorcio de Bomberos.

En el barrio de Canterería, que está siendo evacuado, trabajan bomberos de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Paterna, Torrent y voluntarios de Vallada y Paterna, al ser donde más problemas se están produciendo por las lluvias.