Una mujer de 68 años y su hijo, de 41, han desaparecido arrastrados por el río Francolí en Vilaverd (Tarragona) mientras se encontraban dentro de un bungalow

La lluvia y la oscuridad dificultan el rescate

La hermana de la chica desaparecida con su hijo en el bungalow ha dado el aviso al 112 alrededor de las once de la noche de este martes. En un primer momento se había informado de que eran dos personas las desaparecidas, una madre y su hijo, pero finalmente se ha elevado a cuatro las personas desaparecidas. Las otras dos personas son los dos ocupantes de un coche. La búsqueda está siendo muy complicada por la lluvia que sigue cayendo con fuerza en la zona y por la oscuridad.

Matrimonio desaparecido

Por otra parte, un matrimonio está desaparecido desde el domingo en El Montmell, en la comarca del Baix Penedès (Tarragona) aunque sus hijos no lo han denunciado hasta este martes cuando han encontrado su coche. En este caso, por tanto, la causa de su desaparición podría no tener relación con las fuertes lluvias provocadas por la gota fría.

Catalunya en alerta roja

Los hechos han pasado durante el episodio de lluvias torrenciales que se han registrado en toda la província de Tarragona con cantidades de precipitación de hasta 200 l/m2. La intensidad de las lluvias ha sido espectacular puesto que, en algunos casos, se han recogido más de 40 l/m2 en menos de treinta minutos.

La virulencia de las precipitaciones ha provocado el desbordamiento repentino de ríos como el Francolí en Vilaverd (Tarragona). La fuerza del agua habría arrastrado a esta madre y a su hijo mientras se encontraban dentro del bungalow.

Protección Civil recomiendad no salir de casa en algunas comarcas ni hacer desplazamientos innecesarios:

Esta madrugada, Protección Civil ha ampliado esta alerta a otras zonas:

Esta madrugada, las lluvias torrenciales y las fuertes tormentas se centran en las comarcas de Barcelona y Girona donde la situación seguirá siendo de máxima alerta hasta primeras horas de la mañana de este miércoles. Después, la situación mejorará rápidamente con la apertura de grandes claros en Catalunya.