El Centro Nacional de Personss Desaparecidas (CNDES) ha emitido este viernes una alerta por la desaparición de un niño de cinco años, Samuel Benjamín de Vries. El menor desapareció el 26 de noviembre de 2018 en Calvià (Mallorca) pero no ha sido hasta ahora que las autoridades españolas han recibido el aviso de esta desaparición por parte de autoridades alemanas, según ha podido saber ElCaso.com.

niño desaparecido Samuel Benjamín de Vries

El pequeño hace 130 cm y vestía un chándal gris y una camiseta con un dibujo de Mickey Mouse la última vez que fue visto, aunque ya hace mucho tiempo que no se sabe nada de nada. Según algunas fuentes, la desaparición del niño está relacionada con una falta de acuerdo de la custodia de la criatura entre los padres, aunque no ha trascendido más información sobre el caso.

Colaboración ciudadana

Desde el CNDES y del Ministerio del Interior se pide que todo el mundo que pueda aportar algún tipo de información sobre donde este el niño que lo haga saber a la Policía Nacional o a la Guardia Civil por los canales habituales. Desde la asociación han facilitado el número de teléfono 116000 de niños desaparecidos gestionado por la Fundación ANAR para recibir cualquier tipo de información que pueda ser de ayuda.

El niño, con su madre

Samuel Benjamín se encuentra, desde su supuesta desaparición, con su madre en Alemania, según la agencia EFE. La progenitora se lo llevó y, desde entonces, el padre no sólo lo sabía sino que ha estado en contacto con ella. Ambos tenían un régimen de custodia compartida.

Pese a todo, el padre denunció su desaparición ante la justicia. Un juez ha ordenado a la Guardia Civil que, a través de Europol, investigue si el niño está bien, si va a la escuela y cómo es su vida diaria para que el juez pueda tomar una decisión.