Los Mossos d'Esquadra buscan, para retornar a su domicilio, a tres chicas menores de edad, de entre 13 y 14 años, que han desaparecido esta semana en Sant Boi, en el Baix Llobregat (Barcelona). Se trata de tres amigas, Lluna V.R., Fatin G. y Marwa B.H., una de nacionalidad española y dos de nacionalidad marroquí, de quienes sus padres y tutores no saben nada desde hace un par de días.

Las tres jóvenes, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, se marcharon de manera voluntaria de su casa, pero al ser menores, los Mossos d'Esquadra, después de recibir el aviso por parte de sus padres, las tienen que localizar y devolver a la casa paterna. Con la corta edad que tienen, no pueden abandonar el núcleo familiar.

Desaparecidas SantBoi

Las tres chicas que buscan los Mossos d'Esquadra en Sant Boi / Cedidas

Están en una casa con amigos suyos

La Lluna V.R., Fatin G. y Marwa B.H. se han instalado en una casa con otras personas, mayores de edad, pero la policía, en una primera fase de la investigación, ha podido constatar que si bien las tendrán que devolver con los padres, no están ante ninguna desaparición de riesgo ni ningún secuestro o desaparición contra su voluntad.

Los Mossos d'Esquadra tienen localizado el piso y esperan poder hacer gestiones con las tres menores de edad a fin de que vuelvan a su casa. Si no lo hacen, habrá que hacerlas volver de manera forzada.

Tres amigas de Sant Boi desaparecidas

La publicación de las tres alertas de desaparición de estas chicas, amigas, de edad parecidas, hizo encender todas las alarmas. La policía catalana avisa, sin embargo, de que se trata de un procedimiento habitual en menores de edad que se fugan, aunque ahora se ha dado la circunstancia que las tres han iniciado la misma "aventura".

Cuando los Mossos d'Esquadra hablen con las tres menores, con el fin de saber cuál ha sido su motivo de la huida de su casa, las interrogarán con el fin de averiguar si hay algún tipo de ilícito penal de los padres que haya provocado su marcha, un hecho, sin embargo, que hoy por hoy los investigadores descartan. La policía cree que la situación se podrá normalizar en las próximas horas y las tres chicas volverán a su casa.

Los carteles publicados por SOS Desaperecidos

Desapariciones

Los carteles de las tres desaparecidas de Sant Boi / SOS Desaparecidos

ACTUALIZACIÓN: Las tres menores han sido localizadas.