En Abril, una niña de 10 años, ha desaparecido en la localidad costera de Punta Indio, Argentina. Fue sola a la playa porque se había olvidado una muñeca y la quería recuperar, pero no volvió.

Los hechos pasaron el miércoles por la tarde. Su madre, Magdalena Caballes, denunció la desaparición después de que la pequeña fuera sola a la playa de El Pericón. La niña vivía con su madre en una casa a sólo 30 metros del lugar de donde no volvió.

Olvidó una muñeca

Abril fue a buscar una muñeca que se había dejado en la playa, pero no volvió. Su madre, presa del pánico, llamó a la policía y denunció la desaparición. La pequeña fue sola a buscar el juguete porque vivía a 30 metros de la playa.

Madre e hija vivían juntas desde hacía sólo 10 días

Abril había estado viviendo con sus abuelos en City Bell, a una hora y media de donde se había mudado con su madre. Hacía 10 días que estaban juntas. Según Caballes, la niña sabe como actuar y hacer cosas sola, por lo cual no esperaba que le pasara nada, informa La República.

Gran dispositivo de búsqueda

Caballes denunció la desaparición de su hija después de horas sin saber nada. Desde entonces, tanto la Policía de Argentina como bomberos y varias patrullas voluntarias de vecinos han empezado una intensiva búsqueda de la pequeña Abril.

Según su madre, es una niña de 10 años de piel blanca, 1,30 metros de estatura y pelo castaño. En el momento en que desapareció, llevaba una camiseta de color amarillo y un jersey con capucha a rayas verdes y negras.