El 5 de junio de 2016 se hacía pública una imagen que se ha convertido en uno de los memes más famosos en España. Una pintada en una pared decía "Emosido engañado" (sic): venía a decir que el autor o los autores de la pintada habían sido engañados por alguien.

Desde que una usuaria de Twitter colgó la fotografía a internet miles de personas lo han utilizado como respuesta a situaciones donde creen que han estado víctimas de alguna estafa o mentira. "Emosido engañado" ha corrido estos años como la pólvora por Twitter y también por WhatsApp. Y lo seguirá haciendo.

Emosido Enganado 2016

Han borrado la pintada

Pero la pintada ha desaparecido. Desapareció cuando el año 2017 se decidió repintar la fachada de este bloque de pisos y los obreros, sin tener en cuenta que tenían una obra de arte en frente, la taparon.

La misma chica que colgó a Twitter la fotografía de la pintada, volvió a publicar una imagen con la pintada borrada. La fachada hace mejor cara, se ha arreglado uno de los balcones y se ha limpiado el famoso "Emosido engañado".

Emosido Enganado 2017

Queda un poco de rastro

No sólo quedará a los móviles de miles de ciudadanos españoles. La pintada también ha quedado, a pesar de que muy poco visible, en la fachada. Si se observa con detenimiento la pared se puede ver cómo todavía se puede llegar a leer la parte de abajo de esta pintada viral.

El tuit original, la primera vez que se publicó la fotografía:

La fotografía donde demuestra que se ha borrado la pintada: