Una imagen de un pene erecto en primer plano ha salvado de la cárcel a un sexagenario que trató presuntamente de mantener relaciones sexuales con una adolescente, en Kentucky (Estados Unidos).

Todo empezó en septiembre de 2015.  Dale Thomas Hammond, un hombre de 63 años leyó en la sección de contactos de una web, la publicación de una joven que acababa de mudarse a la zona y buscaba compañía, según publica El Español.

Inmediatamente se puso en contacto con ella. Intercambiaron mensajes de texto y correos electrónicos. En todo momento, la chica comunicó a Hammond que tenía 15 años y que no quería quedarse embarazada. Él insistió y le envió varios mensajes explícitos sobre los actos sexuales que deseaba realizar con ella, y adjuntó una fotografía de su pene erecto.

Todo era una trampa

Finalmente acordaron quedar en persona. Él la iría a recoger y la llevaría a su domicilio para mantener relaciones sexuales. Pero cuando llegó al lugar pactado, le esperavan varios agentes de policia. La chica era en realidad un policía a la caza de depravados. Todo era una trampa

En el juicio, que se celebró en 2017, el detenido aseguró que nunca pensó que la chica era menor, sinó que era un adulto haciendose pasar por una adolescente. El juez no le creyó, pero Hammond quedaría libre igualmente por culpa de la Fiscalía.

La foto de su pene ampliada

La Fiscalía aportó como prueba la imagen del pene erecto que el hombre había enviado a la chica y la presentó en un formato de gran tamaño. Y ése fue el error. En Estados Unidos,  las imágenes duras o gráficas, incluso las de asesinatos, a menudo no son admisibles en un juicio debido al efecto emocional que puede tener en los integrantes del jurado.

“La fotografía mostraba un pene erecto, como cualquier otro pene, y no había ninguna razón para que (la acusación) no hubiera simplemente descrito adecuadamente lo que estaba representado en la fotografía”, señala el auto.

Así, Hammond quedó en libertad, aunque la Fiscalía de Kentucky valora abrir otro proceso penal contra él, según publica El Español.