Polémica por la puesta en marcha de un plan policial que prevé ofrecer a los delincuentes convictos heroína médica, financiada por los contribuyentes.

El objetivo de la policía se reducir los delitos que se cometen

La policía de Cleveland (en el noroeste de Inglaterra) prevé, con esta medida que ha aprobado el Ministerio del Interior británico, reducir la tasa de delitos que cometen estas personas para conseguir dinero y comprar esta droga.

De momentos una quincena de delincuentes se han beneficiado del plan, que consta de poder inyectarse el medicamento tres veces al día en una clínica especial del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido desde este mes de octubre, según explica Daily Mail. Los médico revisarán la salud de los pacientes que se sometan al plan.

Polémica por la medida

La policía de Cleveland calcula que la puesta en marcha de este plan, que costará cerca de medio millón de euros, es mucho menos costoso que los daños económicos que causan a los adictos a la heroína que cometen delitos para conseguir la droga. Hay voces, sin embargo, que han puesto el grito en el cielo por la medida, consideran que es incorrecto "premiar" a los delincuentes con drogas gratis y prefieren que se utilice este dinero para otras cosas.