La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años en Alicante por haber dejado a su hijo de tres años solo en un conocido hotel entre la Albufereta y la Playa de San Juan, durante cerca de siete horas, para salir de fiesta.

El martes, sobre las doce de la noche, unos clientes vieron al niño totalmente desnudo y deambulando por el aparcamiento del hotel, y avisaron a recepción. El hotel avisó a la policía, que comprobó que el padre no estaba en la habitación del hotel y que no se tenía información de donde había ido.

Trasladado a un centro de acogida

Los agentes de la policía trasladaron al menor para una revisión al Hospital General de Alicante, según estipula el protocolo en estos casos. Una vez visto que estava bien de salud, el niño ingresó en el Hogar Provincial, bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. 

Horas más tarde, sobre las siete y media de la mañana, el padre llegó al hotel. Al no encontrar a su hijo en la habitación, llamó a la Policía Local de Alicante, que le derivó a la Nacional.

El hombre fue entonces a la comisaría provincial, donde, al preguntar por el niño, quedó detenido por un presunto delito de abandono de un menor, y fue puesto a disposición judicial. El hombre, al llegar a la comisaría, estaba afectado por haber consumido bebidas alcohólicas.