Las tormentas ocasionadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA), también conocida como gota fría, y que desde este martes afecta Baleares, ha ocasionado hasta el momento 142 incidentes en el conjunto del archipiélago.

Hasta las 9 de la mañana de este miércoles, se habían registrado un centenar de incidencias en Mallorca, 37 en Ibiza y 5 en Menorca, según el centro de coordinación de emergencias 112.

La más grave se produjo este martes en Cala Gració, en Ibiza, donde tres trabajadores marroquíes resultaron heridos al ser arrastrada por un tornado la caseta de obra donde se refugiaban del viento y la lluvia.

Dos de los heridos ya han sido dados de alta y el tercero ha quedado ingresado en la unidad de Neurocirugía de la Clínica Nuestra Señora del Rosario de la capital ibicenca.

Cancelación de vuelos

El temporal afectó también este martes al aeropuerto de Ibiza, con siete vuelos desviados y 13 cancelados. En menor medida incidió en el aeropuerto de Palma, donde se produjo el desvío de una aeronave y se retrasaron vuelos por la suspensión temporal de operaciones.

Previsión para las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta de riesgo naranja por lluvias y tormentas para Ibiza y mantiene el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Mallorca y Menorca, además del de riesgo por mala mar en esta última isla.