El hallazgo de dos cadáveres flotando en la costa de Ferrol sigue siendo todo un misterio. Los cuerpos sin vida de Abelardo José y Luis Ángel Vieito Lata, dos hermanos de 61 y 57 y vecinos de la localidad de Fene (La Coruña) fueron encontrados por un pesquero poco antes de las once de la mañana de este domingo en la zona de cabo Prioriño. Según las primeras indagaciones policiales, los hombres se habrían precipitado al mar desde las rocas del acantilado donde estaban pescando. La Guardia Civil baraja la hipótesis de que una de las víctimas cayera de forma accidental y la otra se ahogara tratando de evitarlo.

El aviso lo dio sobre las 10:30 de la mañana un pesquero, que avistó un cuerpo flotando alrededor del cabo Prioriño, en una zona próxima a la bocana de la ría de Ferrol. Una embarcación de Salvamento Marítimo recogió el cadáver y lo llevó al puerto de Ferrol. Poco después se halló a la segunda víctima en la misma zona y los dos cuerpos fueron trasladados al Hospital Naval, donde este domingo se practicaron las autopsias. 

No se descarta ninguna hipótesis

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la identificación y las diligencias y según informa el cuerpo, los dos hermanos habrían muerto tras caerse al mar desde un acantilado, de forma accidental, cuando estaban pescando desde las rocas. Sin embargo, fuentes médicas apuntan que la muerte de las dos personas también podría haberse producido poco antes de ser encontrados flotando en el agua.

El funeral de los dos hermanos está programado para este lunes en la iglesia parroquial de Santiago de Barallobre y serán enterrados en el cementerio municipal de Fene sobre las cinco de la tarde. Los dos hermanos estaban casados y Abelardo José tenía dos hijos y Luis Ángel, una hija.