Pocahontas es una perra de raza golden retriever que estaba destinada a ayudar a una chica de 15 años con discapacidad física. No obstante, cuatro hombres la han robado y se la han llevado en una furgoneta.

A punta de pistola

Los hechos han tenido lugar este lunes hacia las 11 de la mañana en Madrid. Alfonso García, adiestrador de la Fundación Bocalán, una escuela de formación canina, y Pocahontas estaban paseando por la zona de Lecrerc y el McDonald's de Aranjuez.

Se han bajado de una furgoneta de marca Renault Express

De repente, cuatro hombres, de etnia gitana, han bajado de una furgoneta blanca de marca Renault Express. Dos de ellos le han ordenado que les diera todo el dinero, mientras los otros dos lo apuntaban por detrás con una pistola.

García les ha dado su cartera, donde tenía 60 euros y alguna documentación, y sin que pudiera hacer nada, los atracadores han cogido a la perra y se la han llevado. "Creo que vieron que llevaba un chaleco y estaba entrenada y han debido pensar que vale dinero", ha explicado el hombre a La Razón. Él opina que los ladrones la han robado "para venderla o bien quedarse con ella por capricho"

En busca de Pocahontas

La Fundación ha denunciado los hechos a la Policía y el Servicio de Protección en la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), los cuales han iniciado una investigación para localizar a los hombres.

Por su parte, la Fundación también hace todo el que puede para encontrar al animal: han ofrecido un rescate económico de 800 euros y han pedido colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Pocahontas es una golden retriever negra, con una cicatriz de castración y su número de chip es 939000010823045.

La perra iba a ser entregada a una chica de 15 años con una discapacidad física este miércoles, que llevaba tres años esperando esta ayuda.