Un hombre de 55 años ha fallecido ahogado durante la noche de este sábado en la playa del Cabanyal de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos se produjeron alrededor de las 22.30 horas del sábado, cuando el Cicu recibió un aviso que alertaba sobre la presencia de un hombre de 55 años con síntomas de ahogamiento.

En total, cuatro hombres y una mujer han muerto ahogados

 

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.30 horas del sábado, cuando el Cicu recibió un aviso que alertaba sobre la presencia de un hombre de 55 años con síntomas de ahogamiento. Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) pero no hubo respuesta y el hombre finalmente falleció, según las mismas fuentes.

Durante la mañana de este domingo, un hombre y una mujer han fallecido ahogados en dos incidentes diferentes ocurridos en la playa de Oliva, donde también una tercera persona ha sido rescatada con síntomas de ahogamiento, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Además, los servicios de Emergencia han sacado sin vida este mediodía el cuerpo de un hombre, víctima de ahogamiento. Según ha informado Policía Local de València se trata de un hombre de 58 años al que han sacado del agua muerto sobre las 14.10 horas de este domingo.

Durante la tarde de este domingo, otro hombre, cuya edad no ha trascendido, ha resultado muerto en la playa de Mareny de Barraquetes.

Cuatro intervenciones en una sola mañana

Una unidad del SAMU y un SVB movilizados por el CICU han llevado a cabo cuatro intervenciones por ahogamientos en solo una mañana en la misma playa, y tres de ellas se han saldado con el fallecimiento de dos hombres de 62 años y 58 años y una mujer de 65.

En primer lugar, a las 09.30 horas, el CICU ha recibido un aviso que indicaba la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, que ha sido rescatado con vida.

Los cinco casos se han saldado con  muerte por ahogamiento

 

Más tarde, a las 11.47 horas, ha llegado la segunda alerta, sobre un hombre de 62 años con síntomas de ahogamiento. Agentes de la Policía habían comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no ha habido respuesta y la víctima ha fallecido.

Apenas unos minutos después, a las 12.03 horas, ha entrado un tercer aviso que indicaba la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento. También en esta ocasión, policías habían iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no ha habido respuesta y la mujer ha fallecido, según las mismas fuentes.

Finalmente, los servicios de Emergencia han sacado sin vida el cuerpo de un hombre de 58 años alrededor de las 14.10 horas de este domingo y el de otro hombre por la tarde.