Una chica de 28 años de Cornellà, en Barcelona, fue brutalmente asesinada el pasado 21 de septiembre en Southampton, en el sur del Reino Unido, al lado de Londres. Su expareja, de 29 años, la asaltó en su casa y no se pudo recuperar de las graves heridas. Él se intentó suicidar después del crimen.

Hacía dos años que vivía en el Reino Unido

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, la chica, que hacía un par de años que vivía en esta ciudad de Inglaterra, fue atacada por su expareja, un hombre de 29 años y también de nacionalidad española ―de origen marroquí―.

Los hechos pasaron alrededor de las nueve y media de la noche del sábado 21 de septiembre en donde ella vivía, en el barrio de Inner Avenue.

Cuando la policía llegó a la casa, encontraron a Cristina, de 28 años y diplomada en Turismo, muy mal herida. Ya no se pudo recuperar de las heridas que le habían provocado las múltiples cuchilladas.

Detenida la expareja de la chica

La policía detuvo a un hombre, de 29 años y también de nacionalidad española, que estaba en la casa cuando llegó la policía. El hombre tuvo que ser ingresado en el hospital y este lunes, 30 de septiembre, fue dado de alta. Ha quedado detenido imputado por un presunto delito de asesinato.

Cristina Cornella Londres

Cristina, la chica de Cornellà asesinada en Londres / Familia

Las heridas no le permitieron declarar en un primer momento y este martes, 1 de octubre, ya fuera del hospital, está bajo custodia policial e interrogado por los agentes.

La expareja de Cristina

Según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, el hombre detenido es la expareja de Cristina.

Hacía pocos meses que habían roto la relación y él había vuelto a España, pero viajó a Inglaterra para encontrarse con la chica y, presuntamente, la asesinó.

Este verano la chica estuvo en Cornellà, en casa de sus padres, y allí el hombre, que ya se había instalado en España después de romper la relación, se encontró con ella. Es más, el hombre ahora detenido había explicado a amigos y gente del barrio donde vivía ―a 100 metros de casa de los padres de Cristina― que tenía intención de ir a Londres y "matar" a la chica.

Vecinos de esta urbanización de Southampton han asegurado que antes del hallazgo del cuerpo de la chica se oyeron gritos y una fuerte discusión entre los dos. Fueron estos gritos los que alertaron a varias familias, que llamaron a la policía.

Se intentó matar después del crimen

Después del crimen, y siempre según las fuentes próximas a la investigación que está haciendo la policía del condado de Hampshire, el hombre intentó suicidarse. No lo consiguió y la policía lo trasladó al hospital.

Heridas mortales: varias cuchilladas

Los primeros informes forenses que hicieron los investigadores de la policía inglesa confirmaron que la muerte de la chica de Cornellà fue causada por las diferentes heridas de arma blanca.