El nombre de Thomas Antonius Van der Sommen lleva sobre la mesa del equipo de fugitivos de la Policía Nacional desde setiembre de 2014. Este holandés de 38 años conocido con el apodo de Tommy es uno de los 45 fugitivos más buscados de Europa por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asalto. En 2017 fue condenado a nueve años de cárcel que todavía no ha podido cumplir, ya que su paradero es todo un misterio. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el criminal sigue dedicándose al narcotráfico desde algún punto de la Costa Brava.

tommy

Ingenio

Van der Sommen es uno de los únicos seis fugitivos más buscados por los que la Europol ofrece una recompensa de 10.000 euros a cualquier ciudadano que aporte información sobre su paradero. Según recoge El Confidencial, la policía sospecha que el narco holandés logró huir de su país natal a base de sobornar a funcionarios por lo que su principal característica no es la peligrosidad, sino que es su ingenio y su alto poder corruptivo. Es precisamente su historial lo que ha llevado a los investigadores a pensar que Tommy podría seguir vinculado al tráfico de drogas y a sus viejos socios desde su nuevo paradero en la zona del Mediterráneo.

Tommy criminal más buscado Europa 3

Nueva cara

Con esta información, las autoridades creen que el criminal se encuentra escondido en algún punto de la Costa Brava o la Costa del Sol, dos de los enclaves con mayor población holandesa del territorio español y un lugar en el que podría pasar desapercibido. Pese a que los medios y televisiones de su país han difundido su fotografía y descripción en numerosas ocasiones, la Europol cree que el hecho de que nadie haya podido aportar información sobre el paradero de Van der Sommen responde a que este ha cambiado su aspecto en los últimos años para dificultar así que los agentes o algún ciudadano holandés le reconociera y diera la voz de alarma.