José Luis Abet se ha entregado este lunes en el cuartel de la Guardia Civil en Ames (A Coruña) después de matar a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada. Antes de presentarse en dependencias policiales, el hombre de 41 años ha contactado con los servicios de emergencias para confesar el crimen que ha cometido delante de sus dos hijos de 4 y 7 años. "He matado a tres mujeres, vengan a detenerme", afirmaba Abet ante el operador, según informa el diario Nius. La llamada se ha producido desde el domicilio de su madre, donde llevaba un tiempo residiendo mientras se ultimaban los trámites de separación de su pareja.

Alba, Sandra y María Elena

El triple crimen ha tenido lugar en la casa de la localidad pontevedresa de Valga en la que vivía Alba Boquete con junto a los dos pequeños. Abet se ha presentado este lunes por la mañana en la vivienda y ha disparado a la madre de sus hijos cuando esta se disponía a llevarlos en coche al colegio, ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En el domicilio también se encontraban en ese momento Sandra y María Elena, la hermana y madre de Alba, que la ayudaban con el cuidado de los niños, informa el mismo medio. Tras matar a su mujer, el ahora detenido también ha arremetido contra ellas, acabando con su vida.

Antecedentes

Según ha confirmado Losada en declaraciones a los periodistas, no constan denuncias previas por violencia machista. Sin embargo, Abet sí que tiene antecedentes por infracciones leves relacionadas con pequeñas sustracciones de gasoil y chatarra, informa ABC. En estos momentos, el autor confeso se encuentra en el cuartel y previsiblemente pasará a disposición judicial en el municipio de Valga, ha añadido Losada. Los menores permanecen con unos vecinos.