Poco a poco se van aclarando las causas de la muerte de la joven Aintzane Pujana, que fue encontrada muerta el pasado 4 de enero con varias heridas de arma blanca en Aizarnazabal, en Guipúzcoa. Todo parece indicar que la chica fue asesinada el mismo día 1 de madrugada, la noche de Fin de Año.

Desaparecida desde el día 1 de enero

La chica había desaparecido el día 1 de enero y ahora el Ertzaintza ha confirmado la detención de dos personas, un hombre y una mujer, relacionadas con el crimen. Las dos personas detenidas por la policía vasca son conocidas de la chica encontrada muerta. El caso sigue bajo secreto de sumario, pero el Ertzaintza ha dado algunos detalles de la investigación.

El cadáver de la chica fue encontrar el 4 de enero por la mañana por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal. Las pruebas forenses confirmaron que se trataba del cuerpo de Aintzane Pujana, de 32 años, que estaba desaparecida desde el viernes 1 de enero.

Falta saber el móvil del crimen

En un breve comunicado, el departamento vasco de Seguridad ha confirmado la detención de dos personas "en el marco de la investigación después del presunto homicidio de Aizarnazabal", aunque advierte que "el juez ha decretado secreto de las diligencias" por lo que no ofrecerá ya nuevos "detalles" sobre los arrestos o las diligencias desarrolladas.

Ahora habrá que confirmar la relación que tenían los dos detenidos con la joven. Las primeras informaciones hablaron de un posible crimen de violencia de género, pero las investigaciones ahora, con estas dos detenciones, pueden cambiar. La chica apareció con varias cuchilladas al lado del río vasco Urola.