La Audiencia Provincial de Granada celebra este lunes el juicio contra un acusado para el que la fiscalía pide 14 años de prisión por supuestamente intentar matar a golpes y propinarle dos cortes en el cuello al compañero sentimental de su exnovia.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, pasadas las 2,30 horas del 11 de noviembre de 2017, la mujer se encontraba en el área metropolitana de Granada con su actual pareja, que estaba en el interior de un coche con la puerta abierta, cuando llegó el acusado "de forma inesperada" a bordo de otro coche.

También le pegó un fuerte golpe en la cabeza con una llave metálica

 

Entonces, con una llave metálica de unos 30 centímetros de longitud, y "con evidente intención de acabar con la vida" del otro, le pegó "un fuerte golpe en la cabeza". Después, con un objeto cortante no identificado, y "agarrándolo para que no se moviera" le dio dos cortes en el cuello, y le ocasionó dos heridas en el hombro izquierdo, según la versión del fiscal. Cuando la mujer se interpuso para intentar evitar la agresión, "recibió un corte del procesado con el mismo instrumento" en el pecho, tras lo que se dio a la fuga en el coche.

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de supuestos delitos de asesinato en grado de tentativa, y de lesiones. Por ambos, pide catorce años de prisión y diecisiete años de prohibición de acercarse a menos de 200 metros al agredido. El acusado está privado de libertad provisionalmente por esta causa.