Si eres usuario de Netflix, ve con cuidado: podrías caer en la trampa del phishing. La empresa de ciberseguridad Panda Security ha alertado de una oleada de ciberataques en forma de correo que se envía a los usuarios de la popular plataforma para robar sus datos bancarios y personales.

Lo hacen pasar por una actualización de información

El correo en cuestión entra en la bandeja de entrada con el asunto "Actualización de la información de pago". Este mensaje notifica a los usuarios que se ha producido un error en el pago de la mensualidad, y que es necesario que vuelvan a introducir los datos bancarios y personales mediante un enlace que facilita.

Directo a la trampa

La persona va a parar a una web muy similar a la de Netflix, pero que no tiene absolutamente nada que ver con la plataforma. En esta web el usuario, engañado, introduce todos los datos necesarios para que se le pueda estafar: número de la tarjeta de crédito, código secreto y fecha de caducidad. Además, la web también requiere que se introduzca información personal, como el nombre, la fecha de nacimiento o la dirección.

La similitud entre esta página web y la de Netflix, así como una gran imitación de los procedimientos de pago que requiere la plataforma original, hacen que sea una estafa muy bien montada.

La clave es revisar la bandeja de entrada

El correo electrónico inicial tiene algunos errores que pueden facilitar que los usuarios identifiquen el ciberataque: no hay logo de la compañía, ni información relativa a las políticas de privacidad o datos corporativos. Además, hay que destacar que Netflix no emite nunca comunicados genéricos, sino que se dirige de manera personal a sus clientes.

Desde Panda Security recomiendan luchar contra el phishing revisando siempre la bandeja de entrada para poder contrastar con mensajes anteriores que se hayan podido recibir de la empresa.