La Guardia Civil alerta por el incremento de llamadas que ofrecen realizar un test de coronavirus, con la intención de entrar a las casas para estafar, robar o incluso violar a aquellos que se lo crean.

Empresas fantasma

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se está investigando esta posible estafa que estarían realizando empresas fantasma, una nueva modalidad delictiva que ha aparecido aprovechándose de la crisis provocada por la pandemia y el estado de alarma decretado por el Gobierno y que tiene a todo el país en confinamiento.

Este jueves la Guardia Civil ha lanzado la alerta para proteger, sobre todo, a las personas mayores, que son las más vulnerables y más propensas a ser víctimas de estas estafas.

Varias denuncias

La Comandancia de Valencia, de momento, todavía no ha cuantificado este fraude, pero sí que ha asegurado que "se están investigando varias denuncias" recibimientos en los últimos días en diferentes puntos de Valencia. Tampoco hay noticias de agresiones sexuales en relación a este fraude, aunque el comunicado alerta que uno de los objetivos de estas llamadas falsas que ofrecen hacer el test del Covid-19, es éste.

Todavía no se han podido localizar a los autores de la estafa, aunque la policía judicial ya está en marcha para detener a los delincuentes que están realizando estas prácticas fraudulentas.