Una sanitaria iraní ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que explica cómo lavarse las manos para protegernos del coronavirus.

En el vídeo, que ya se ha hecho viral después de las peticiones de la OMS de extremar las medidas higiénicas y así evitar futuros contagios, la mujer utiliza un par de guantes y tinta de color azul para facilitar la visión de las zonas que nos dejamos sin limpiar.

La mujer incide en la importancia de fregar todas las partes de las manos y recorrer todos los pliegues entre éstas, los dedos y las muñecas, a fin de que queden completamente limpias.

Las manos: principal vía de transmisión

Según la Organización Mundial de la Salud, miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria, y las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes. Por eso, la OMS insiste en que hace falta lavarse las manos con frecuencia y hacerlo de manera adecuada para prevenir contagios.

¿Agua y jabón o gel desinfectante?

Lavarse las manos es la mejor medida de prevención, hacerlo con un gel desinfectante no sobra, es útil, pero debería ser un complemento del lavado de manos. El gel es muy aconsejable en centros de atención médica y hospitales, pero nunca hay que olvidar el agua y el jabón.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo