El viceministro de Salud iraní, Iraj Harirchi, ha dado positivo en coronavirus, según informa la agencia oficial iraní, ILNA. Mientras la cifra de muertos en este país se eleva a 15 y se han identificado 34 contagios nuevos.

Segundo país con más muertos

Irán ya se ha convertido en el segundo país con más muertos por culpa del covid-19. Según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, ha habido un total de 15 muertos y el número de contagiados se ha elevado en 43, que se le tiene que sumar 34 nuevos contagios de hoy.

Además, habría al menos 250 personas en cuarentena en la ciudad de Qom, el foco del coronavirus del país, una ciudad popular de estudio religioso para chiíes.

El político Ahmad Amirabadi culpó al ministro de Salud de este aumento de las muertes por coronavirus. 

"No tienen la ropa

adecuada de cuarentena"

Amirabadi también denunció al Parlamento que las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir la propagación del virus no eran suficientes y que el personal sanitario no está preparado para tratar a los contagiados. Por ejemplo, los sanitarios no tienen ni la ropa adecuada para afrontar una cuarentena.

Medidas para evitar contagios

La situación ha obligado en el gobierno a cerrar fronteras por prevención y también ha suspendido temporalmente la actividad en escuelas, universidades y centros culturales en 14 de las 31 provincias del país.

Estas son las imágenes de cuando el gobierno iraní informó sobre las víctimas mortales por covid-19. El vídeo es anterior a la confirmación por coronavirus del vicepresidente:

No es el primer ministro contagiado

El primer ministro socialdemócrata de Eslovaquia, Peter Pellegrini, ingresó para tener síntomas similares a los del coronavirus. Teniendo en cuenta que Pellegrini se había reunido con otros jefes del estado y presidentes de gobiernos europeos para debatir el presupuesto comunitario el pasado jueves, se dispararon todas las alarmas. Al hacerle las pruebas resultó ser una neumonía común.

     

    Última hora sobre el Coronavirus en directo