El coronavirus se ha extendido ya por todo el mundo a través de sus 5 continentes después del primer caso registrado en el Brasil este miércoles. La cifra de contagiados supera los 82.100 casos y el de víctimas mortales se sitúa en las 2.800 personas.

En Corea del Sur se disparan los casos

La mayoría de casos y muertes se localizan en China donde el balance de este jueves registra 2.744 muertos y cerca de 78.500 casos. Pero en las últimas horas y días preocupa, y mucho, la situación en Corea del Sur donde este jueves se han confimado 334 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un nuevo máximo diario desde que el covid-19 llegó al país. En Corea del Sur las autoridades han confirmado la cifra de 13 muertos y casi 1.600 contagios.

De los 334 nuevos casos, 311 corresponden a la ciudad de Daegu, a 230 kilómetros en el este de Seúl, donde la secta cristiana Shincheonji ha sido el principal foco de infección.

Irán, el segundo país con más muertos

Buena parte de la atención se sitúa también en Irán donde se han confimado 139 casos de coronavirus y 19 muertos. Es, por lo tanto, el segundo país con más víctimas mortales por detrás de China.

Con respecto a Europa, Italia sigue registrando cada día más casos y supera ya los 450, mientras que la cifra de víctimas mortales se mantiene desde el miércoles en los 12. Italia y Francia son los dos únicos países del continente europeo donde se han confirmado víctimas mortales, en el caso de Francia están dos, uno de ellos, un ciudadano francés que no había estado en China ni en ningún otro país infectado.

España confirma 13 casos

En España el último positivo confirmado es el de la Gomera, eso eleva a 13 los casos de coronavirus, dos de ellos ya sanados (un ciudadano alemán a la Gomera y uno británico en Mallorca). Tenerife está donde se acumulan más casos, un total de 4. Hay registrados 2 en Catalunya y 2 más a la Comunidad de Madrid, y finalmente 1 en Andalucía (Sevilla) y otro en Castellón.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo