Está prohibido salir de casa mientras dure el decreto de estado de alarma. Las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno son para frenar la expansión del coronavirus y evitar que el número de infectados y de personas muertas siga creciendo día sobre día. Sólo puede salir de casa para ir a comprar cosas de primera necesidad, para ir a trabajar o para ir al médico.

Una lata de cerveza de 600 euros

Hacerlo para ir al supermercado a comprar una lata de cerveza no es una de las opciones que permite salir de casa. Y, aunque no es habitual, si te pilla a la policía, puedes acabar denunciado y con una sanción que podría ir de 600 a 30.000 euros.

Es el caso de un hombre que fue pillado por la policía local de Velilla de San Antonio, en Madrid. Fue a una tienda de cerca de su casa para comprar una lata de 26 céntimos y cuando la policía le pidió explicaciones, al ver que el ticket sólo llevaba la bebida, quedó denunciado. El ticket de la compra que le puede costar hasta 600 euros lo han colgado a Twitter.

"No seremos inflexibles"

Desde la policía de este municipio madrileño avisan: "Nos estamos jugando mucho y todavía parece que haya gente que no sea consciente. Seremos inflexibles".

Pero también avisan de otra cosa: si te denuncian tres veces, te pueden considerar un reincidente y detenérsete y tener que ir ante el juez a dar explicaciones de este comportamiento irresponsable.