La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 109 actuaciones en las últimas 24 horas, y ha formulado 46 propuestas de sanción a personas por incumplir las medidas que marcan su obligada reclusión en el domicilio por el coronavirus.

Se trata de los 46 responsables de otros tantos vehículos localizados en los que viajaba más de una persona o circulaba sin ninguna justificación de las recogidas en el Real Decreto de medidas para frenar la extensión del coronavirus.

Disfrazada de Minnie Mouse

 

De entre estas actuaciones, destaca una con un adulto que paseaba junto con un niño de 2 años; otra con una mujer que deambulaba disfrazada del popular personaje de Disney, Minnie Mouse, sin importarle nada el estado de alarma. La mujer se posó en una plaza con varios bloques de pisos a bailar por la gente, que animaba desde los balcones. La fiesta se acabó cuando llegó la policía local, que la identificó y la sancionó. Los vecinos gritaron desde sus pisos en contra de la actuación de la policía.

Más actuaciones

También se ha intervenido en un local de hostelería por encontrarse abierto, en cuyo interior se ha identificado al propietario y a un "amigo-cliente", indican desde la Policía Municipal. En cuanto al resto de actuaciones del cuerpo municipal, ha habido 15 intervenciones por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 39 por alteración del orden público; 5 de ayuda a personas que la necesitaban 23; y por ruidos o molestias al vecindario.