Muere el primer bebè por coronavirus, un niño de solo 10 meses de Chicago. Se trata de la víctima mortal más joven de Estados Unidos y Europa.

Investigación de las causas

La noticia la ha dado el Departamento de Salud del estado de Illinois, en Estados Unidos. "Nunca habíamos visto una muerte asociada al Covid-19 en un bebé. Estamos investigando para determinar las causas de la muerte", afirma el Dr. Ngozi Ezike, director de Salud Pública, a The Guardian.

Por su parte, el Gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha advertido: "si no estabas atento al virus quizás este es el toque de atención".

Caso excepcional

La muerte del niño, procedente del condado de Cook, se está investigando por ser muy atípica. Los niños pequeños son el grupo de población menos vulnerable al coronavirus. Se pueden contagiar pero la mayoría contraen síntomas leves.

En China también se registró una víctima mortal de diez meses. En este caso sí hubo patologias previas: el bebé sufrió una obstrucción intestinal.

Grupo de riesgo

Más del 80% de muertes por coronavirus en el estado de Illinois corresponden a pacientes de 60 años o más.

En Estados Unidos los infectados por coronavirus han aumentado considerablemente en los últimos días llegando a más de 124.000. Por otra parte los muertos en todo el país superan los 2.200.