Los Mossos d'Esquadra han amonestado verbalmente a Josep Guillot, intendente de la Región Policial Central, donde ehace de subjefe y ahora también es el responsable del operativo del confinamiento de la cona de Òdena por el coronavirus, por haber salido a practicar deporte al aire libre durante casi una hora en los alrededores de la comisaría de Manresa, en Barcelona.

Según han confirmado desde la policía catalana, el intendente, responsable del cierre policial al confinamiento de la cuenca de Òdena, ha salido a practicar deporte entre las 14.30 y las 15.30 de este miércoles en los alrededores de la comisaría de Manresa a pesar de las restricciones impuestas por el decreto del estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Algunos testigos han hecho fotografías del intendente practicando deporte fuera del recinto policial, con ropa deportiva, delante de lo cual la dirección de la policía catalana ha amonestado al mando verbalmente y le ha recriminado su actitud, sin imponerle ninguna sanción, en un momento en que los Mossos están identificando y denunciando centenares de ciudadanos por saltarse las restricciones del estado de alarma.

Ninguno de los Mossos de Gala

Además de ser actualmente el responsable del dispositivo policial para garantizar el confinamiento de la cuenca de Òdena, donde residen unas 70.000 personas, para prevenir el contagio del coronavirus, el intendente es tambiénel jefe del escuadrón de Gala de los Mossos d'Esquadra y miembro de la ejecutiva de un sindicato de mandos de los Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra - Gala

Josep Guillot, en primer plano en una imagen de archivo.

Predicar con el ejemplo

Los Mossos d'Esquadra en las últimas 24 horas han efectuado 3.252 identificaciones y han denunciado a 485 personas por infringir las limitaciones del estado de alarma. Según fuentes de la policía catalana, el aviso a Guillot quedará en una amonestación y el intendente no será sancionado.