Itàlia ha confirmado una nueva muerte por coronavirus: se trata de un hombre de Emilia Romaña, en la región de la Lombardía. Con el, ya son doce las víctimas por el covid-19 y 374 las infectadas, las últimas de las cuales han sido cuatro niños de entre 4 y 15 años.

Víctimas con patologias

La duodécima muerte por el virus en Italia era un hombre de 70 años, que sufría afectaciones por "enfermedades importantes del pasado", tal como informa Ansa. 

Los primeros muertos en el país fueron una mujer que sufría cáncer y que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo en Padua y una mujer de 77 años en Cologno, la cual dio positivo a la prueba realizada después de su muerte.

Todas las víctimas por coronavirus tenían patologías anteriores

 

Días después, murieron un hombre de 88 años de en Caselle Lanne en la provincia de Lodi, que ingresó el jueves pasado por un ataque cardiaco, otro anciano de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo y un hombre 80 años que dio positivo en la prueba del coronavirus y que murió en el hospital de Milán.

Luego, murió una mujer de 62 años, que sufría varias patologías y que vivía en Castilglione d'Adda. Las últimas víctimas han sido dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 83 y 76 años. Todas las muertes por covid-19 en Italia contaban con afectaciones anteriores que el virus agravó y provocó la muerte.

Cuatro niños

Al mismo tiempo, cuatro niños han sido los últimos en dar positivo en las pruebas del coronavirus. Se trata de una niña de cuatro años, dos niños de diez años y un chico de 15.

Diez regiones de Italia estan en alerta por el coronavirus

 

En total, los infectados por el virus ya son 374, repartidos en las regiones de Vèneto, Emília Romaña, Piemont, Toscana, Trentino Alto Adige, Ligúria, Sicília, Marques, Laci i Llombardia, la qual és la que acumula més casos. Además, se han registrado los primeros contagios en el sud del país, concretamente en Sicília y la Toscana.

Estas cifras han colocado a Italia como el cuarto país con más víctimas mortales, detrñas de China, Iran y Corea del Sud. Gianni Rezza, el director del departamento de Enfermedades Contagiosas del Instituto Superior de Sanidad, ha explicado que la alta mortalidad en este caso se debe a que hay mucha población de edad avanzada o con patologias anteriores

Medidas de seguridad

Esta situación ha obligado en el Gobierno a prohibir las entradas y salidas de los diez pueblos de esta región a más afectados. También han pedido el confinamiento de muchas poblaciones, se ha suspendido el carnaval de Venecia y se ha bloqueado la plaza San Marcos, incluso, Milán ha cerrado su catedral como medida de precaución.

Además, se han suspendido clases durante una semana en cuatro regiones, se han cancelado acontecimientos sociales y religiosos y se han aplicado medidas extraordinarias. Incluso países cercanos como Grecia y Croacia han prohibido los viajes escolares a la zona y Francia ha ordenado que todos los estudiantes de vacaciones en Italia vuelvan a casa y se sometan a una cuarentena

Sin embargo, no se ha podido evitar que la psicosis por el coronavirus haya afectado algunos de los ciudadanos de la zona, que han asaltado supermercados, buscando provisiones y máscaras.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo