La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de Burgos durante el confinamiento por el coronavirus. El individuo ha amenazado agredido y ha tosido sobre una las empleadas.

Según ha informado a la Subdelegación de Gobierno a Burgos, el hombre detenido es una persona que conocen lo bastante bien las empleadas del establecimiento ya que cada vez que entra en el local les roba todo tipo de productos.

Abofetea y tose en la cara de la encargada

En esta ocasión hizo lo mismo, a diferencia que esta vez nos encontramos en una situación de confinamiento a causa del coronavirus. El hombre entró en el establecimiento y robó varios productos. Fue entonces cuando la encargada le llamó la atención.

Según estas mismas fuentes, la encargada se dirigió al hombre pidiéndole que abandonara el supermercado y devolviera lo que había robado. El hombre le respondió acercándose a ella, le dio una bofetada a la mejilla y empezó a toserle intencionadamente en la cara.

Las amenaza con un destornillador

En este momento, otra empleada fue a ayudar a su compañera y entre las dos consiguieron que el hombre abandonara el supermercado. Antes de salir, sin embargo, el individuo empezó a escupir y toser a las trabajadoras para asegurarse de que no lo seguían mientras uno se marchaba del local.

Mientras tosía, el detenido intentó sacar del bolsillo de la cazadora un destornillador con el cual amenazó a las empleadas del supermercado.

Antecedentes por robo

Cuando la policía recibió el aviso del incidente, el agresor ya no se encontraba al establecimiento, pero gracias a la información aportada por las trabajadoras, los agentes pudieron localizarlo en los alrededores de la Plaza Vega, en el centro de Burgos. En el momento de la detención, el hombre llevaba dos destornilladores de grandes dimensiones en el cinturón.

El detenido mantuvo en todo momento una actitud agresiva con los agentes y llegó a causar daños al vehículo de la policía cuándo fue traslado a la comisaría. El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de similares características.