Francia ha confirmado la segunda muerte por coronavirus y tres nuevos contagios desde el inicio del brote. Se trata de hombre francés de 60 años que, según fuentes oficiales, se encontraba en unas condiciones de salud muy graves.

El paciente fue examinado ayer martes en el hospital Pitié-Salpêtrière de París, donde ha muerto durante esta noche pasada.

Primera muerte de un ciudadano francés

Esta es la segunda muerte que se produce en Francia a causa del covid-19, pero la primera de un ciudadano francés; la anterior fue una turista china de 80 años, que se convirtió también en la primera víctima del continente europeo.

Este caso forma parte de los tres nuevos positivos que han confirmado las autoridades francesas y que eleva a 17 el número de contagios por coronavirus.

13 muertos en Europa

El continente europeo suma ya 13 muertos a causa del covid-19: las dos de Francia y 11 en Italia, el cuarto país con más víctimas mortales de todo el mundo después de China, Irán y Corea del Sur.

En Italia, las cuatro últimas víctimas se han confirmado este martes, se trata de dos hombres y dos mujeres de edad avanzada, como los casos anteriores.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo