Los Mossos d'Esquadra han alertado a los ciudadanos de una nueva estafa en pleno confinamiento por el coronavirus. Los ladrones aprovechan la cuarentena para engañar a las personas mayores haciéndose pasar por personal médico o de teleasistencia a domicilio, según informan los Mossos en su cuenta de Twitter.

La estrategia que utilizan estos estafadores es la siguiente: intentan acceder a las casas para robar fingiendo ser médicos y, además, piden dinero por el falso servicio que ofrecen. Normalmente, intentan entrar en casas donde viven personas mayores, ya que les resulta más fácil robarles. Por este mismo motivo, los Mossos d'Esquadra han pedido a los usuarios que avisen a sus familiares de esta nueva estafa.

Sin previo aviso

Los agentes alertan que bajo ninguna circunstancia, ningún médico iría a casa de un paciente sin previo aviso y que si alguna persona sospecha de que alguien está realizando esta estafa, que desconfíe y llame a emergencias.

No es la primera vez que los ladrones aprovechan el confinamiento para estafar. De hecho, hace pocos días se recibió el aviso de una nueva estafa relacionada con los ERTE en la cual, las víctimas reciben un SMS, supuestamente del Servicio Público de Empleo Estatal, en el que se les pide el número de cuenta para recibir falsas subvenciones del paro.