Los nuevos brotes que han aparecido del coronavirus, sobre todo el del norte de Italia, han aumentado la alarma y la psicosis por todo el mundo. En España, el ejemplo más claro está en los hospitales, que han registrado un aumento de visitas a urgencias de personas preocupadas por tener el temible y aterrador Covid-19.

Clara expansión por todo el mundo

Las cifras que se publican cada día en relación a los nuevos casos que se detectan en todo el mundo, básicamente en China, en la provincia de Hubei, la zona cero del coronavirus, evidencian la expansión del virus. Este martes la cifra de muertos se aproxima a los 2.700mientras que el número de infectados supera por primera vez los 80.000.

Hace cuatro días mucha gente lo veía todavía muy lejos, pero los nuevos brotes han hecho aumentar la alarma, sobre todo por el que se ha originado al norte de Italia y que en pocos días ha causado la muerte de siete personas.

Colas en los hosìtals españoles

Tal y como informa el diario Levante-EMV, los hospitales valencianos registraron ayer lunes un repunte de las visitas a Urgencias, la gran mayoría de personas que habían estado en Italia recientemente y que temían tener los síntomas del virus. Según varias fuentes, durante el fin de semana se han formado incluso colas en algunos centros hospitalarios.

En Madrid, por ejemplo, y según publica El Confidencial Digital, también se han formado colas en algunos centros y algunos testigos aseguran que el brote de coronavirus en Italia ha alarmado a la gente.

España se prepara

Mientras tanto, España está en alerta máxima después de la aparición del virus en el norte de Italia; de hecho, toda Europa está en alerta. El anuncio que hacía ayer lunes la OMS, que hablaba de una "potencial pandemia" después del aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur, ha ayudado a activar la alarma.

 Todo ha hecho activar las alertas a todos los gobiernos. En este caso, el Gobierno español se quiere asegurarse tener todos los protocolos preparados. Protocolos que se han puesto en funcionamiento en los casos confirmados, el último el del médico italiano que estaba de vacaciones en Tenerife y que ha dado positivo este lunes.

Última hora sobre el Coronavirus en directo