Dos turistas italianos que se alojaban en el mismo hotel de Adeje (Tenerife) que el matrimonio que ha dado positivo por coronavirus han dado positivo, de esta manera aumentan a cuatro los casos confirmados en Tenerife y se eleva a 9 los de toda España, dos de ellos ya dados de alta.

Dos turistas italianos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de las Canarias ha confirmado que los dos nuevos positivos son del círculo del matrimonio italiano que estaba de vacaciones en la isla y que se encuentra ingresado en el Hospital de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Como marca el protocolo establecido, las muestras obtenidas de los dos nuevos positivos serán enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid para su confirmación.

Sanidad hará un seguimiento activo a los más de 700 huéspedes del hotel H10 a Costa Adeje Palace donde se alojaban los cuatro positivos detectados en Tenerife.

9 casos en España

Con estos dos nuevos casos ya son 9 las personas que han sido contagiadas de coronavirus en España, dos de ellas ya han sido dadas de alta: el alemán de La Gomera y el ciudadano británico de Mallorca.

De los 9 casos, 6 se han confirmado en las últimas 24 horas, durante la tarde y noche del martes.

El primero del martes fue la chica italiana de 36 años residente a Barcelona y que había viajado al norte de Italia entre el 12 y el 22 de febrero. Poco después se confirmaba el primer caso en la Comunidad Valenciana, un hombre que había viajado hacía poco a Milán y que se encuentra ingresado en el Hospital La Plana de Villarreal (Castellón).

A media tarde se confirmaba el segundo caso en Tenerife, la mujer del médico italiano de vacaciones en la isla, el matrimonio procedía de la región de la Lombardía. El último caso confirmado del martes fue a la Comunidad de Madrid, un chico de 24 años que también había sido de viaje a Italia.

Aumentan los casos descartados

En las últimas 48 horas, las autoridades sanitarias están descartando centenares de casos sospechosos que finalmente han acabado siendo simples resfriados o, como mucho, los habituales procesos gripales propios de estas fechas.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo