La Consejería de Salud del gobierno de Murcia ha confirmado que los tres casos que se investigaban por sospecha de coronavirus han resultado negativos.

Los tres pacientes estaban aislados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, siguiendo el protocolo establecido. Todos ellos habían ingresado en este centro durant la noche del lunes al martes.

Dos casos más en Murcia descartados

Este lunes ya se descartaron dos casos de coronavirus en la Región de Murcia: un estudiante de San Javier que había participado en un programa de intercambio en el norte de Italia, y una mujer que también había viajado a este mismo país y que tuvo que permanecer aislada en su domicilio de Murcia.

Dos investigados en Navarra

Un total de nueve personas han sido investigadas en Pamplona este lunes después de presentar síntomas compatibles con la infección del Covid-19. A media tarde del lunes ya se descartaron siete posibles contagios, mientras que los otros dos se encuentran a la espera de los resultados para este martes.

En este caso se puso en marcha el protocolo ya que se trata de estudiantes italianos que se encuentran de intercambio en Navarra y que habían estado recientemente en dos de las regiones del norte de Italia afectadas por el brote de coronavirus, concretamente la de Lombardía y el Véneto. Dos zonas donde se han registrado más de 230 contagios y siete muertos en pocos días.

Otro caso sospechoso en Valladolid

Un paciente se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid a la espera de los resultados que tienen que confirmar si tiene o no tiene la enfermedad.

Este lunes se confirmó que las dos personas que se encontraban en observación en Ávila y Salamanca dieron negativo en coronavirus. En el caso de Ávila, se trata de una mujer que dio positivo de gripe B y que estaba en situación de aislamiento en su domicilio.

Negativos en Logroño y Málaga

La paciente, vecina de Arnedo (La Rioja) que estaba ingresada por síntomas de coronavirus en el hospital San Pedro de Logroño, ha dado negativo en la segunda prueba, por lo tanto se descarta definitivamente la presencia del virus.

La mujer había viajado recientemente a Milán, capital de Lombardía, para asistir al Salón Internacional del Calzado, entre el 16 y el 19 de febrero.

Las dos personas aisladas en el Hospital Civil de Málaga por sospecha de coronavirus y que habían viajado al norte de Italia, también han dado negativo a las pruebas de Covid-19; las dos han dado positivo por gripe A.

Un único positivo: un médico italiano en Tenerife

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife ha dado positivo por coronavirus. El hombre estaba de vacaciones en la isla y había llegado de Lombardía.

Ante este caso, un millar de turistas se encuentran en cuarentena en el hotel H10 Costa Adeje Palace donde se había alojado el paciente italiano.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo