El coronavirus ha superado la cifra de los 80.000 contagios en todo el mundo, mientras que el número de muertos se eleva en los 2.663. Fuera de China se han confirmado casos en 34 países, el último ha sido en Afganistán donde se ha detectado la primera persona infectada por el Covid-19 después del brote que surgió hace menos de una semana a la vecina Irán.

Este lunes, las autoridades de Afganistán confirmaron el primer positivo de coronavirus, en la ciudad de Herat, cerca de la frontera con Irán, donde la enfermedad ha dejado ya 12 muertos y cerca de un centenar de contagiados, convirtiéndose en el segundo país, después de China, con más víctimas mortales a causa de esta epidemia.

Alarma en Corea del Sur

Otro gran punto de alerta es Corea del Sur, que suma ya cerca de 900 contagios después de los 60 que se han confirmado hoy. El número de muertos en este país asiático ha aumentado hasta los 8. Mientras tanto, el gobierno de Corea del Sur se planean medidas estrictas de cuarentena en torno al principal foco de infección de país, la ciudad de Daegu.

Siete muertos en Italia

Y en Italia, este lunes se confirmó la séptima muerte por coronavirus y a causa del brote que afecta al norte del país. Sólo lunes se confirmaron 4 víctimas mortales.

En todo eso, la OMS admitió este lunes que el coronavirus tiene "potencial de pandemia", asegurando, sin embargo, que es "demasiado pronto" para declarar este estado.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo