Sanidad ha confirmado el primer caso de coronavirus en Sevilla. Se trata de un hombre de 62 años que estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. El paciente no había viajado a Italia ni ningún país con el covid-19.

Único positivo

Este era el único caso pendiente de resolver, tras descartarse ocho pacientes que estaban en estudio, entre ellos las dos personas con los síntomas de posible covid-19 que ingresaron en el Hospital Virgen Macarena, pero que fueron dados de alta.

Para no generar alarma social, la Consejería de Salud ha explicado que "sólo se va a informar de los casos que resulten positivo",  según informa Diario de Sevilla.

Serenidad y evitar el pánico

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dicho que es "evidente" que van a aparecer casos de coronavirus en España. También, ha reconocido que no estamos acostumbrados a esta situación porque el covid-19 es un virus "con una amplia capacidad de infección".

El covid-19 es un virus "con una amplia capacidad de infección"

 

Aún así, ha pedido "serenidad" y ha pedido que se evite el "pánico absurdo", ya que es "contraproducente". En este sentido, ha querido recordar que el coronavirus tiene un índice de mortalidad "inferior a la gripe común".

Ahora, Andalucía y el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha una comisión para "evitar que el contagio sea más grande".

Última hora sobre el Coronavirus en directo