La mujer del médico italiano contagiado por coronavirus ha dado positivo por Covid-19. Ambos proceden de Lombardía, la región del norte de Italia que más casos acumula.

Segundas pruebas

Tras confirmarse que el médico de 69 años había sido infectado con coronavirus, los médicos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife han realizado un análisis a la mujer de este. Los resultados han confirmado que la mujer tiene el virus de Wuhan, según informa RTVE. 

Ahora, la paciente se encuentra ingresada a la espera que se le realicen unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para confirmar el contagio. Mientras tanto, la mujer y su marido estarán aislados y bajo control sanitario.

Aislamiento masivo

La pareja estaba de vacaciones en España, en el hotel H10 Costa Adeje Palacen de Tenerife. A raíz de dar positivo en coronavirus, el hotel ha puesto en cuarentena al millar de turistas que estaban en el complejo para poder seguir el protocolo de actuación.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colaboran en la medida, impidiendo que ningún cliente entre o salga del hotel, según informa Diario de Avisos. Este sería el primer gran aislamiento masivo que ha tenido lugar en el país por el nuevo virus.

Cinco casos en España

Con esta mujer, ya son cinco los casos confirmados con coronavirus en España y el segundo del día de hoy. El primero en dar positivo fue un ciudadano alemán en La Gomera, que tuvo un contacto estrecho con uno de los pacientes diagnosticados en Alemania.

El segundo fue el padre de família británico en Mallorca, que se infectó en una estación de esquí de Francia. El tercero ha sido el médico italiano de 69 años y marido de la nueva infectada. Por último, la cuarta contagiada, es una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona.

El coronavirus de Wuhan ya supera los 80.000 contagiados en todo el mundo y el número de muertos se eleva a 2.663. Además, el Covid-19 se ha expandido en 34 países fuera de la China, entre los que se encuentran Francia, Corea del Sur, Afganistán, Italia y España.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo