El conductor de un Vehículo de Transporte Concertado (VTC) ha atropellado a un anciano y una mujer que cruzaban la calle en Sevilla. El hombre se ha quedado dormido en el volante después de trabajar muchas horas seguidas.

Han cruzado la calle

Los hechos han tenido lugar sobre las 18:00 horas de este jueves en el barrio de Triana en Sevilla. Un anciano de 89 años estaba volviendo del centro de día donde acude regularmente y su cuidadora, de 58 años, lo estaba ayudando a cruzar la calle y lo estaba acompañaando hasta su casa.

Los dos estaban cruzando la calle Evangelista, cuando un coche de VTC los ha atropellado brutalmente. Varias personas han visto los hechos y han llamado a la Policía Local y los servicios de emergencia del 061. Las dos víctimas han sido trasladadas a un hospital con lesiones leves.

Varias horas conduciendo

La Policía Local ha interrogado el conductor, de 39 años, que ha explicado que, después de varias horas conduciendo, se quedó dormido unos segundos y fue entonces cuando atropelló a los peatones.

El hombre se ha despertado de golpe al sentir el golpe. Los agentes le han realizado varias pruebas de alcoholemia y drogas, pero todas han dado negativo.

Este accidente se ha producido la semana que el Sindicato Andaluz de Trabajadores y la asociación Elite Taxi han presentado una denuncia contra la empresa Cabify por explotación laboral. La VTC obligaría a sus trabajadores a conducir durante 14 horas sin descansar, entre otras irregularidades laborales, según recoge Diario de Sevilla.