Un conductor de autobús de Bayona (Francia) está en muerte cerebral tras ser brutalmente agredido por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla.

El conductor tiene 58 años y es padre de tres hijos

Los hechos han tenido lugar este domingo por la noche cuando el hombre, de 58 años y padre de tres hijos, fue atacado de forma salvaje por varias personas en la parada de Balinchon, en Bayona.

Sin mascarilla, sin billete y con un perro

El conductor se negó a dejarles subir al vehículo porqué no llevaban las mascarillas obligatorias en el transporte público para prevenir el contagio del coronavirus. Además los pasajeros querían subir un perro al autobús y viajar sin pagar billete. Ante la negativa del hombre que no les dejó subir, le agredieron y recibió varios puñetazos que lo dejaron gravemente herido en la cabeza.

Bayona Flickr Olionnain

Conmoción en Bayona por el conductor de autobús que está en muerte cerebral tras ser brutalmente atacado por unos pasajeros que querían viajar sin mascarilla ni billete / Flickr-Olionnain

Muerte cerebral

El conductor ya estaba inconsciente cuando fue trasladado al hospital donde este lunes le han declarado en muerte cerebral.

Cinco personas detenidas

Este lunes, la red de autobuses "Chronoplus" que trabaja en la zona de Bayona, Biarritz y Anglet ha quedado interrumpida porqué los compañeros del conductor se han negado a trabajar en protesta por el brutal ataque. Al menos cinco personas han sido detenidas por la policía por su presunta relación con los hechos.