Un conductor de autobús ha sido detenido en Córdoba después de haberse visto implicado en un accidente mortal en esta ciudad. El conductor chocó este miércoles por la mañana con un motorista de 60 años, que acabó muriendo, y, cuando la policía le hizo las pruebas de drogas, dio positivo en consumo de cocaína.

Según los testigos, el autocar estaba accediendo a un hotel, donde había unos pasajeros que tenía que recoger, y chocó con la moto, que circulaba por el carril derecho de la avenida. La Policía Local se presentó poco después con los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista.

El autobús iba al hotel Córdoba Center a recoger a un grupo de turistas que estaba haciendo una ruta de cinco días. El conductor se quedó en estado de shock después de que la moto se quedara atrapada bajo el vehículo.

Positivo en cocaína

Después del accidente, sin embargo, la policía hizo las pruebas habituales de alcohol y drogas en el conductor, y dio positivo en cocaína. La Policía Nacional lo detuvo, y este jueves ha pasado a disposición judicial.

Después de haber declarado ante el juez, el conductor del autobús ha quedado, este mismo jueves, en libertad provisional a la espera de que el juzgado decida qué delitos se le pueden atribuir.