Whatsapp permite hacer llamadas que acaban siendo videconferencias. El sistema puede llegar a reunir en una misma llamada hasta 50 personas.

¿Cómo hacerlo?

Facebook, que también es propietario de Whatsapp, ha anunciado la disponibilidad a nivel global de su función de videollamadas grupales a través de Messenger Rooms, un lanzamiento que está acompañado también de la capacidad de integrar en una conversación a un máximo de 50 participantes.

El método es sencillo: a través del mismo chat, integráis este servicio y una vez establecida la llamada, se puede unir a ella a tantas personas como deseáis a través del enlace. De esta manera no hay que establecer un grupo previo.

¿Por qué ofrecen este servicio?

Ante nuevos competidores como Zoom o Meet, el gigante de Facebook ha querido entrar en la lucha para liderar las videollamadas en tiempos de coronavirus.

Su fundador, Mark Zuckerberg, ha establecido nuevas tácticas de consolidación como reemplazar a los fundadores externos de Instagram y WhatsApp por personas leales que consoliden el proyecto. También ha remodelado el consejo directivo y ha cambiado cinco de los nueve miembros.