Una niña de tres años ha sufrido un grave accidente en un parque infantil del paseo marítimo de Sada, en la Coruña. La menor estaba jugando en una zona de columpios cuando, de golpe, ha empezado a llorar: el columpio le había arrancado un dedo de la mano.

Una ambulancia se ha desplazado al lugar de los hechos para atender a la niña mientras los bomberos de Betanzos intentaban recuperar el dedo atrapado para intentar volver a unirlo a la mano de la pequeña, según publica La Voz de Galicia.

El parque de Sada había sido renovado hacía poco: concretamente, el mes de abril. El parque, de diseño moderno, costó cerca de 245.000 euros y tuvo un recibimiento excepcional: las encuestas revelaban que casi el 99% de los habitantes del pueblo estaba satisfecho con la renovación, y otros municipios pidieron el mismo modelo.

Una plataforma giratoria

El columpio donde ha pasado el accidente es una plataforma giratoria. Según parece, la niña iba gateando y habría encajado el dedo entre el borde metálico y el mecanismo de giro, y, al ponerse a girar, le habría arrancado el dedo.

parque sada

Los bomberos han tenido que cortar la atracción con una radial con cuidado para no chocar con el dedo. Después, lo han recuperado y lo han llevado al hospital rodeado de hielo. Se desconoce si le han podido reimplantar.

El parque, por su parte, ha quedado precintado por la policía.