Uno de los atractivos turísticos de Sevilla son los carruajes de caballos que recorren muchas calles de la capital andaluza. Lo que no acostumbra a pasar es encontrarse uno de estos carruajes abandonado en plena calle, y con el animal enganchado.

Carruaje y caballo abandonados en el centro de Sevilla

Esto es lo que pasó la tarde del domingo en la plaza de la Mata, en el centro de Sevilla. A las ocho de la tarde, la Policía Local recibía el aviso del abandono de un carruaje con su caballo. Una patrulla se presentó al punto indicado para comprobar el estado del animal, que estaba atado al carro, sin ningún cuidado ni supervisión.

El cochero, localizado tres horas después

A partir de este momento empezó la búsqueda del cochero por los alrededores de la plaza, búsqueda que duró tres horas. A las once de la noche, la policía encontraba al conductor del carruaje totalmente borracho.

La prueba de alcoholemia que le realizaron dio unos resultados aterradores: una tasa de alcohol en sangre de 0,64; esto supone cuatro veces más que el máximo permitido.

Sin licencia y con una multa de 1.000 euros

Según informa Emergencias Sevilla, los agentes de la Policía Local le retiraron el carro y el caballo al cochero que, además de propietario, es también titular de la licencia. Al hombre le podría caer una sanción de aproximadamente 1.000 euros.

Otro episodio de maltrato hace 5 meses

No es la primera vez que pasa un episodio con un carruaje como protagonista. El pasado mes de agosto, un vídeo que se hizo viral, mostraba cómo un grupo de personas se enfrentaba a un cochero que maltrataba a un caballo que había resbalado.