Agentes del ARRO de los Mossos de Girona detuvieron este domingo en Vilafant, a la estación del AVE de Figueres, un hombre, de 33 años, de nacionalidad francesa y con domicilio desconocido por ir cargado con 16 gramos de cocaína. Los Mossos imputan un delito contra la salud pública al hombre.

Los hechos pasaron alrededor de las tres y media de la tarde de este domingo, durante un patrullaje preventivo por los alrededores de la estación del AVE de Figueres.

Los mossos observaron a un hombre que estaba en el vestíbulo de la estación y que, ante la llegada y salida de varios trenes, no subía a ninguno de ellos ni esperaba a ningún viajero.

Dieciséis gramos de cocaína por vender

Por este motivo lo identificaron y, ante las diversas incoherencias y contradicciones, los agentes lo registraron y le encontraron un paquete con 16 gramos de cocaína y varias bolsitas para hacer las dosis.

Ante estas evidencias, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el cual decretó su libertad.