Las agresiones sexuales y machistas siguen siendo muy habituales en los ámbitos festivos. Un ejemplo son las cinco violaciones denunciadas durante la Fiesta Mayor de Gracia de Barcelona, los nueve ataques a chicas durante la Fiesta Mayor de Vilafranca o el abuso a una periodista por parte de un casteller y mosso d'esquadra en la festividad de Sant Fèlix.

Ahora, la Fiesta Mayor de Matadepera (Vallès Occidental), que acabó este lunes por la noche, se ha cerrado con cinco chicas agredidas, cuatro de ellas la misma noche. Según ha informado el Ayuntamiento de Matadepera, la primera agresión pasó sobre las tres y media de la madrugada del domingo en el bosque de Las Farigoles de la población vallesana. Una chica fue agredida por un grupo de jóvenes y la víctima resultó herida leve. Por ahora, no se han encontrado sus agresores.

La misma noche del domingo se produjo otra agresión machista. Tres chicas han denunciado que dos jóvenes las insultaron y les realizaron varios tocamientos. Según la policía local, estos hechos ya se han resuelto este mismo miércoles por la mañana. La última víctima también es una joven que ha denunciado tocamientos por parte de un individuo que, según fuentes policiales, también ha sido identificado.

Un centenar de intervenciones policiales

La Fiesta Mayor de Matadepera, una de las más populares entre los jóvenes de la comarca y con decenas de actos que han arrastrado a mucha más gente de la esperada, ha provocado, también, un centenar de intervenciones policiales.

La más destacada fue el desalojo de un restaurante la madrugada del domingo, donde había más de medio millar de personas. Los vecinos llamaron por las molestias que provocaba y la Policía Local y los Mossos acudieron para clausurarlo. De hecho, el restaurante ya había sido avisado a lo largo del verano por el mismo motivo, y acabó multado. También se intervino por ruidos en fiestas privadas, y se multó un bar del centro de la población por vender bebidas alcohólicas a menores.

También se actuó por el robo de cuatro móviles, un intento de robo de una motocicleta, tres peleas entre jóvenes en la calle, varios actos de vandalismo y cinco comas etílicos de menores.