Un restaurante de Valencia ha tenido que cerrar temporalmente después que el cocinero del establecimiento haya dado positivo de coronavirus. Se trata del restaurante Aragón 58, todo un clásico de la capital valenciana.

Exterior restaurante Aragón 58

El restaurante Aragón 58 de Valencia, cerrado temporalmente al detectar un positivo en coronavirus en la cocina

Primer caso de contagio en la hostelería

Este es el primer caso de contagio de Covid-19 detectado, al menos que se haya hecho público, en un negocio de hostelería. Tal como ha explicado Nacho Honrubia, gestor del Aragón 58, entre otros restaurantes, quien dio positivo fue uno de los cocineros, aunque "no había manifestado ningún síntoma", ha asegurado.

El cocinero fue a principios de esta semana a hacerse una revisión rutinaria al Hospital Clínico de Valencia y se da el caso que desde la pandemia de coronavirus, en estas revisiones también se realiza el test, fue cuando detectaron que estaba contagiado.

El cocinero, a pesar de no presentar síntomas sigue ingresado en el mismo centro hospitalario donde se fue a hacer la revisión. Honrubia ha asegurado que en el momento en que dio positivo "nos advirtió inmediatamente de lo que había pasado".

Cerrado temporalmente y pruebas PCR

Conocida la noticia, el restaurante Aragón 58 de Valencia se puso en contacto con la mutua del enfermo y se coordinaron con Sanidad para iniciar el protocolo que corresponde en estos casos. "El martes, Sanidad nos dio la orden de cierre temporal y así lo hemos hecho", ha explicado Nacho Honrubia.

En el restaurante trabajan un total de 13 empleados y todos ellos ya han empezado a hacerse la prueba PCR para detectar si están contagiados o no del Covid-19. Honrubia espera que entre este jueves y mañana viernes empiecen a llegar los resultados para acabar de verificar la situación del restaurante Aragón 58.

Lógicamente, el gestor del restaurante, muy conocido en Valencia, espera que sólo se trate de un caso porque "volver a cerrar otra vez después de tantas semanas de cuarentena, sería muy complicado". De momento, el restaurante seguirá cerrado "hasta tener la seguridad absoluta que podemos volver a ofrecer nuestros servicios con total normalidad".

Un caso aislado

Desde las redes sociales del Aragón 58 han informado de la situación en la que se encuentran y han anulado todas las reservas que tenían hechas. También explican que se trata de un caso aislado. Asimismo, y para tranquilizar a los clientes, aseguran que cuando abrieron después del confinamiento lo hicieron "con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por la Administración y con un estricto protocolo de actuación que nos ha permitido atender durante estos días con total seguridad, así como actuar a tiempo, para que este caso aislado no tenga más implicación".

Barra Aragón 58

El responsable del Aragón 58 espera volver a poder abrir pronto y asegura que cumplen todas las medidas de seguridad e higiene requeridas en esta pandemia de coronavirus

El mensaje que han publicado acaba diciendo: "Volveremos a ser felices detrás de la barra, en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces".