Los Mossos d'Esquadra han denunciado administrativamente a un vecino de Miravet de 54 años por circular con su bicicleta quintuplicando el límite de alcoholemia.

Cayó completamente borracho

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado hacia las siete de la tarde. El hombre transitaba por la C-12 con su bicicleta cuando sufrió una caída. Vigilantes municipales de Móra la Nova dieron el aviso a los Mossos de la presencia del ciclista caído a la carretera, a la altura de esta misma población.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos observaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Las pruebas posteriores revelaron una tasa de alcoholemia de 1,33 miligramos por litro de aire expirado, más de cinco veces más que el máximo de 0,25.

Una multa de 1.000 euros

El ciclista, que ha sido denunciado administrativamente –a pesar de la elevada tasa no se prevé la vía penal en los casos de ciclistas o conductores de vehículos sin motor- y se enfrenta a una sanción de 1.000 euros así como la posible pérdida de seis puntos del carnet de conducir.