La Guardia Civil ha identificado a dos jóvenes por tirar al río a un cachorro de perro de tres meses por un puente en la localidad navarra de Funes. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 25 de julio y los dos individuos -uno de ellos el dueño del animal- están siendo investigados por un presunto delito de maltrato animal.

La investigación, llevada a cabo por agentes del municipio de Tafalla se inició tras conocer que unos jóvenes habían arrojado un perro al río Arga desde un puente en la localidad vecina de Funes, que tiene una altura que supera los 8 metros. Iniciadas las gestiones, se comprobó que los hechos habían sucedido durante la madrugada del pasado 25 de julio y, tras las indagaciones, se localizó a las personas relacionadas con el suceso.

Permiso del dueño

Uno de los dos implicados era el dueño del animal, que presuntamente consintió que otro de los implicados lanzara al cachorro de unos 3 meses desde el puente. Por todo ello, se ha imputado en calidad de investigados por un presunto delito de maltrato animal a estas dos personas, a las que se ha denunciado administrativamente. El cachorro se está recuperando y fue adoptado ayer lunes por una familia de Pamplona.