Ronaldiño Carlos Eulogi, un chico de 18 años, ha muerto electrocutado mientras dormía y tenía el móvil sobre su pecho cargando.

Los hechos han pasado en la localidad de Huancayo, en Perú. Han sido los padres del chico los que lo han encontrado muerto en su habitación.

Electrocutado por su dispositivo

Según informa La República, el cadáver del chico ha sido trasladado al depósito de la ciudad de Hualhuas, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que la causa es la electrocución, ya que el joven tenía el móvil en las manos y enchufado a la corriente mientras dormía.

Una práctica habitual

Hay que recordar que los expertos se muestran contrarios a dormir con estos dispositivos cerca. De hecho, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), descansar con el móvil es perjudicial porque provoca insomnio, aumenta el estado de alerta por la noche o hiperexcita el cerebro.

Además, el caso de este joven no es único: ya se han dado otras muertes provocadas por accidentes mientras carga el móvil.