Una menor de edad ha sido detenida y ha entrado en un centro de menores después de agredir brutalmente a su madre. La chica ha pegado patadas y tirado del pelo a la mujer porque esta le ha exigido que no se salte el confinamiento para ir a pasear con el novio.

Los hechos han pasado en Murcia. Un juzgado ha considerado que lo mejor era internar a la agresora en un centro de menores porque "hace falta una respuesta rápida que pueda servir de freno a conductas como esta".

A puñetazos, patadas y tirones de pelo

Según la denuncia de la madre, la chica empezó a pegarle puntadas y tirarle del pelo después de que le exigiera que respete el tiempo de cuarentena decretado en todo el Estado. A consecuencia de los golpes, la mujer cayó al suelo y su hija siguió con la agresión a puñetazos.

La paliza llegó a su fin cuando el novio de la chica intervino y consiguió retenerla hasta que llegaran las autoridades policiales. A continuación pasó a disposición de la Fiscalía.

La habían pillado paseando con el novio

La policía ya había acudido hacía poco al mismo domicilio a llevar de vuelta a la chica en cuestión porque la habían pillado paseando por la calle con el novio, violando así el confinamiento.

Las diligencias del caso cuentan con indicios suficientes para apuntar a un delito de violencia doméstica, teniendo en cuenta a los testimonios de madre e hija y las heridas que presentaba la víctima como consecuencia del ataque.